Testimonios

Nuestras Socias nos dicen:

BB.CC. CAMINO AL ÉXITO - ECHARATI
Por: NELLY IBARRA SOLIS

Yo  cuento con  un pequeño negocio el cual consiste en compra y venta de fruta para lo cual a un inicio se me hacia un poco difícil ya que no contaba con mucho capital, fue entonces que se me presento la oportunidad de pertenecer al banco comunal de arariwa el cual nos brindo apoyo con prestamos de dinero y así pudimos muchos de nosotros empezar y así mejorar nuestros negocios.
Desde ese momento nuestra vida comenzó a cambiar ya que contábamos con un capital, y en ese sentido nos pusimos a trabajar mi esposo y yo así como también mis hijos y desde entonces cambio todo para nosotros tanto en lo económico como en lo familiar, porque desde ese momento empezó a crecer mi negocio.
Ahora que mi negocio va creciendo y así como también cuento con un capital y me va muy bien empecé a abrir otro negocio el cual consta en compra y venta de ganado vacuno y también pollos de granja y como recién estoy empezando espero me vaya bien como en el primer negocio ya que sigo contando con el apoyo de arariwa.
Ahora que tenemos dos negocios todos en mi familia trabajamos juntos apoyándonos en todo sentido y así poder lograr todas nuestras metas y objetivos que nos propusimos a un inicio.
Con todo ello yo vengo ocupando cargos directivos en mi barrio en diferentes organizaciones ya que con las capacitaciones que recibo en la institución arariwa puedo conversar con mis compañeros, así como con los socios sobre temas de mucha importancia para nosotros que nos ayudan a mejorar nuestra relación como personas.
Por todo ello yo le estoy muy agradecido al banco comunal de arariwa, porque no solamente cambio mi vida en lo económico sino también en lo social porque antes de todo esto ninguna institución financiera quiso confiar en nosotros ya que nos pedían muchos requisitos que de repente muchos de nosotros no contamos. Es por ello que le estoy muy agradecida ya que cuento con un capital propio y así puedo manejar mejor mi propio negocio gracias.

BANCO COMUNAL: LOS CLAVELES 

Por: Annetty Paiva Quicohuaman

Mi nombre es: Annetty Paiva Quicohuaman,  con DNI No 24994942, nací  y vivo en Quillabamba en el centro Poblado menor de Pavayoc, Provincia de la Convención y Departamento de Cusco.

Yo vendo ropa en las comunidades casa por casa, tengo ya cinco años en el negocio desde que tuve mi hija no contaba con dinero para los gastos para mi hija pues mi pareja me abandonó y  mi mama me decía has negocio con que vas a mantener a tu hija y con las ganancias compraras leche para tu hija y me  mi dio  20 soles, con eso empecé el negocio

 Al inicio tuve vergüenza de vender ropa usada ya todos en la zona mi conocían, pero al ver que se vendía y tenia algunas ganancias tuve mas valor y seguir.

Cuando participe en el Banco comunal  aumente mi capital de trabajo, eso me permitió, salir con mas continuidad a hacer mi negocio, desde el inicio de la formación del banco comunal asumir la presidencia del banco comunal, pues vieron que era las mas interesada por tener mas capital y ahorrar.

Mi capital a la fecha es 1,200.00,  a veces tengo más, pero con  mi actual pareja nos compramos algunas cosas para la casa y también algo para mi hija, lo hacemos con las con las ganancias de mi negocio.
Mi negocio ha crecido ahora tengo que comprar 2 veces al mes la mercadería.

Vengo trabajando con Arariwa 2 años, lo que mas intereso son los ahorros, ya que puedes ahorrar poco a poco, ahora estoy en el quinto  préstamo, yo me inicie con solo 300 soles ahora saco 1,000 soles. Parte del dinero ganado últimamente estamos invirtiendo en la construcción de nuestra casa poco a poco, cuando  nos graduemos ese dinero utilizaremos en mejorar nuestra casa.

Ahora que me va bien el negocio a veces mi acompaña mi mama a veces mi hermana y si falta mas capital me conviviente también aporta y me ayuda para los viajes.
Ahora muchas de las vecinas, siempre vienen a la casa para poder preguntando como pueden pertenecer al  Banco, ya que siempre me ven coordinando o buscando a algunas socias para las reuniones.

Sino hubiera pertenecido al banco, no hubiera tenido acceso al crédito, ya que esa vez no contaba con garantías y también en centro poblado me conocen como líder, pues soy la presidenta.

Ahora estamos pensando  emprender otros negocios, por que la única manera de salir de la pobreza es trabajando.