Perfil del Cliente

Bancos Comunales

Image descriptionSerán elegibles como sujetos de crédito las personas que conforman los Bancos Comunales de 15 a 35 personas individuales naturales principalmente mujeres, que desarrollen pequeñas actividades económicas antes definidas que cuenten a juicio de la Unidad de Microfinanzas con la adecuada capacidad administrativa técnica y financiera para llevar a cabo eficientemente el proyecto cuyo financiamiento se solicita, la Unidad de Microfinanzas -Arariwa otorgará créditos a socios de un Banco Comunal que hayan sido calificados como aptos luego de una evaluación crediticia.
El Banco Comunal no debe estar integrado por tres familiares, los familiares deben tener actividades económicas y/o ingresos propios.
Se aceptará como socios de un mismo Banco Comunal, a una pareja de esposos siempre y cuando ambos tengan Bancos Comunales o actividades económicas  diferentes e independientes.

Credito Individual

Image descriptionPara acceder a un crédito, los prestatarios deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Ser persona natural o jurídica, microempresario de los sectores: producción, comercio, y servicios.
    Edad de la persona natural: Mayor cuya edad máxima no exceda de 65 años
    Estar formalmente registrado como persona natural o persona jurídica (no indispensable).
    Tener experiencia exitosa, mínima de 6 meses, en la actividad que desarrolla (microempresa).
    No tener deudas impagas o en trámite judicial.
    Muestre la capacidad de ahorro del negocio y la posibilidad de amortizar la obligación que se contraería, dentro del plazo solicitado.
    Ser propietario del negocio y administrarlo personalmente.
    No estar registrado como Persona Natural o Persona Jurídica en ninguna base negativa de clientes (S.B.S., Cámara de Comercio, Poder Judicial, Centrales de Riesgo)