Quienes Somos

HISTORIA

Microfinanzas Arariwa inició sus actividades como Unidad de Crédito en octubre de 1994, como parte de un Proyecto Nacional de desarrollo de la Metodología de Bancos Comunales en el marco del Consorcio “Promoción de la Mujer y la Comunidad” (PROMUC),  del cual Microfinanzas Arariwa es miembro fundador y asociado.
A partir del año 2002 se constituye como Unidad de Microfinanzas, priorizando el desarrollo de la Metodología de Bancos Comunales, en los ámbitos rurales y urbanos del Macro Sur.
Microfinanzas Arariwa ubica su desempeño en el marco de las Metas de Desarrollo del Milenio en lo concerniente a la “erradicación de la pobreza y el hambre”, así como en la Campaña de la Cumbre del Micro Crédito, cuyas metas son:

  • Lograr que 175 millones de familias más pobres del mundo (especialmente mujeres) tengan acceso a servicios de microfinanzas y servicios empresariales.
  • Trabajar para asegurar que 100 millones de las familias más pobres del mundo superen sus ingresos diarios a más de 1 dólar.

Por ello nuestros retos son:

  • Llegar a los más pobres
  • Masificar los servicios en el Macro Sur
  • Lograr un alto desempeño financiero
  • Lograr un alto desempeño Social.

MISION

“Contribuir al desarrollo regional y nacional a través de expansión de capacidades y derechos de la población, mejorando su calidad de vida, promoviendo su identidad cultural y relación intercultural, consolidando la institucionalidad democrática y el ejercicio ciudadano con equidad, favoreciendo el crecimiento económico justo y equitativo en busca del desarrollo humano y sostenible”

VISION

Al 2010, sectores pobres urbanos y rurales del Sur Andino tienen unidades económicas capitalizadas y generan mayores ingresos, mejorando sus condiciones de vida, sobre la base de la calidad, cobertura y diversidad de servicios financieros y no financieros que con liderazgo, sostenibilidad y perspectiva de desarrollo humano les brinda la Unidad de Microfinanzas de Arariwa.

VALORES

  • Respeto.- A los compañeros de trabajo, a nuestros clientes y la sociedad.
  • Lealtad.- Fidelidad a la institución, a sus principios y normas de trabajo.  Denunciar actos incorrectos de compañeros y clientes.
  • Honestidad.- Actuar con transparencia, honradez, responsabilidad y profesionalismo. Respondiendo a la confianza que la sociedad y clientes depositan en la UMF – Arariwa.
  • Confidencialidad.- A la UMF Arariwa, compañeros de trabajo y clientes, protegiendo la información que le es confiada como consecuencia de las acciones que desarrolla.
  • Integridad en el uso de los recursos.- Las que corresponden a la UMF Arariwa y nuestros clientes.