NOTICIAS

BID destina 20% del Fondo Multilateral de Inversiones a las microfinanzas en el Perú

BID destina 20% del Fondo Multilateral de Inversiones a las microfinanzas en el Perú

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) informó que el 20 por ciento de los 40 millones de dólares en recursos de su Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) son destinados al sector de las microfinanzas en el Perú.

El Jefe de Operaciones del BID, Fernando Montenegro, explicó que el monto manejado por el Fomin se ha incrementado producto de la crisis financiera internacional y es utilizado también en operaciones de tipo habitacional. Por su parte, la representante en nuestro país del organismo multilateral hemisférico, Ana María Rodríguez, afirmó que el Perú es uno de los países de la región mejor preparados para enfrentar la crisis mundial.

"Con un plan econÓmico sólido, con los equilibrios macroeconómicos en orden, con formas de ahorro y un plan de inversión vería al Perú como una pequeña boya que flota en el mar. Si el mundo cae, el Perú estará un poco más (arriba)", subrayó. Agregó que si la crisis se profundiza, nuestro país soportará la situación.

Montenegro y Rodríguez declararon luego de participar en la videoconferencia en la que el Presidente del BID, Luis Alberto Moreno, y el cantante dominicano Juan Luis Guerra presentaron los anuncios de servicio público en el marco de la iniciativa Yo Amo América, que serán transmitidos en varios países de la región en los próximos meses. Yo Amo América es una iniciativa de promoción y de mercadeo social encabezada por artistas que actúan como agentes de cambio social en áreas estratégicas. La campaña está destinada a reducir la pobreza e incentivar el desarrollo en América Latina y el Caribe.

Ricky Martin, Juanes y Juan Luis Guerra serán los voceros de la campaña y procurarán sensibilizar a autoridades y líderes de opinión sobre la necesidad de establecer políticas y efectuar inversiones vinculadas con el registro de nacimiento, el desarrollo infantil temprano y el acceso a los servicios financieros, respectivamente. Moreno invitó a participar en el XII ForoMic, organizado por el Fomin del BID, donde microempresarios y expertos en microfinanzas se reunirán desde el 30 de setiembre al 2 de octubre próximo en Arequipa, para discutir temas relevantes en ese campo.


FUENTE : http://www.americaeconomia.com/293935-BID-apoyara-las-microfinanzas-de-Peru.note.aspx